EL PP ESCRIBE RECTO CON RENGLONES RETORCIDOS
La célebre cita le viene como anillo al dedo al PP aspense, como al PP en general. Si uno hace un análisis de sus actuaciones, se da cuenta de que los objetivos que persigue son radicalmente opuestos a los que publicita cada día y con los que pretende confundir a los ciudadanos. Esta máxima se cumple con cualquier tema que uno decida examinar.
La educación es un buen ejemplo. En lo que va de legislatura el PP no ha hecho nada por la educación pública en Aspe, antes al contrario nos desayunamos con un intento de dar el único suelo público para la construcción de un colegio a una empresa privada. Tras los reiterados anuncios de contactos con la Conselleria de Educación, de la buena disposición para atender las justas demandas de los aspenses, la realidad es que no hay nuevo colegio, ni se le espera; no están los nuevos comedores, ni ganas de hacerlos; y no tenemos el segundo grado de la EPA (escuela para adultos). El PP no apuesta por la educación pública.
En las manifestaciones que se hacen a lo largo y ancho de la geografía valenciana para reclamar más colegios, más comedores, más escuelas infantiles, no hay ni un solo representante del PP. El otro día en la manifestación provincial convocada en Elche por la Plataforma en defensa de la Educación Pública, no pude ver a ningún representante de mi pueblo. No estaba la alcaldesa, Nieves Martínez, ni el concejal de Educación, Sergio Puerto, acompañando a muchos vecinos de Aspe que nos manifestamos para que el Consell cambiase su política educativa. Los políticos del PP tienen que decidir si están del lado de la gente o de los intereses que defiende su partido, y que representan los interese de unos pocos, los de siempre en este país.
Lo que reclamaban miles de vecinos era que el gobierno autonómico dejara de gastar el dinero de todos los valencianos, el que pagamos con nuestros impuestos, en la educación privada. Quien quiera un colegio privado está en su derecho, pero que se lo pague. No es normal leer el Diario Oficial de la Comunidad cómo se subvencionan colegios privados mientras no aparecen licitaciones de nuevos colegios públicos, ni de comedores, ni escuelas infantiles. Las escuelas infantiles que se han hecho en esta comunidad son de cuando gobernaba el PSOE, o las que ha financiado el Gobierno de España con el Plan Educa, o las que los ayuntamientos, hartos de esperar y de soportar las críticas de la ciudadanía, han pagado con los Planes E. El PP ya no escucha al pueblo, ya se cree por encima de todos y realiza una política de despotismo en la que todo se hace, según ellos, por el pueblo pero sin contar con el pueblo.
El próximo día 26 hay convocada una manifestación en Aspe para exigir al gobierno del Partido Popular que cumpla con su obligación y se vuelvan a prestar servicios deportivos de calidad en Aspe como se hacía hasta la llegada del PP al Ayuntamiento. Resulta desolador tener que manifestarse no porque se está en desacuerdo con una determinada manera de actuar, sino para que alguien cumpla con sus obligaciones. Ésta no será la única manifestación, al tiempo, que veremos en los próximos meses, se acaba el curso académico y para el siguiente se anuncian barracones para dar cabida a todos los niños y niñas de 3 a 5 años. Un año más, y van tres, sin solución, si nuevo colegio. Dicho sea de paso, colegio que de empezar a hacerse hoy no estaría hasta por lo menos el curso 2012/2013.
La sanidad es otro engaño más que denunciamos día tras día y que el PP intenta tapar con otra mentira que el tiempo se encarga inexorablemente de descubrir. Decíamos los socialistas que para el 2011 como mucho habría primera piedra, y el otro día el Secretario Autonómico de Sanidad lo confirmó en Aspe. Luís Rosado anunció la primera piedra del nuevo centro de salud antes del verano y el comienzo de la construcción para cuando se pusiera en marcha el nuevo hospital, que ahora se anuncia para el otoño. El centro de salud, según el señor Rosado, tiene un plazo de ejecución de 18 meses, es decir para mediados de 2012. Quién mentía y quién decía la verdad cuando denunciábamos que en esta legislatura no habría nuevo centro de salud.
En definitiva, uno puede leer en esos renglones torcidos, de engaños y promesas incumplidas, la línea recta del PP, la que quiere imponernos a todos el fin de los servicios públicos y de calidad. Lo decía Alejandro Soler, el alcalde de Elche, no podemos hacer cambiar al PP sus posiciones, pero si podemos y debemos cambiar el gobierno de esta comunidad. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos, nos jugamos el futuro de esta tierra que el PP ha convertido en la tierra del paro, del despilfarro y de la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario