viernes, 10 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE UNA CASA EN RUINAS AMENAZA LA SEGURIDAD DE LOS ESCOLARES DEL COLEGIO DR. CALATAYUD EN EL INICIO DE CURSO

Padilla critica la negligencia de la alcaldesa por olvidarse de una situación que ya se denunció hace más de un año y presenta por registro una solicitud pidiendo que se solucione

08.09.10.- El diputado provincial del PSPV-PSOE y concejal por Aspe, Juan Manuel Padilla, ha pedido al Ayuntamiento que de una vez por todas actúe y acabe con una situación de riesgo para la integridad de los aspenses, y en especial para los escolares. Hace más de un año los socialistas denunciaron en el Ayuntamiento, incluso el tema fue tratado en un pleno, la existencia de una casa en ruinas, a la que le faltaba más de la mitad de la pared medianera, a menos de 10 metros de la entrada del CP Dr. Calatayud. El ayuntamiento, lejos de actuar y exigir al propietario a reparación o derribo, se limitó a colocar un vallado para delimitar la zona, que en su opinión no cumplía las condiciones de seguridad. “Es increíble que en todo este tiempo no se haya hecho nada, ni siquiera se han molestado en hacer una visita de comprobación a los colegios para asegurarse de que no hayan problemas en la vuelta al cole de los más pequeños”, recriminó Padilla.

El concejal aspense ha argumentado que esta es la tónica habitual de funcionamiento del equipo de gobierno del PP. “Empezamos el curso escolar y Aspe sigue con las mismas carencias educativas que hace un año, que hace dos y que hace tres. Detrás de la propaganda del PP, pagada con dinero público, no hay nada, sólo promesas e incumplimientos”, ha añadido Padilla. En este sentido el concejal añadió que nuevamente se tiene que eliminar servicios de un colegio para crear un aula y poder escolarizar a los niños de tres, cuatro y cinco años. Este año le ha tocado al CP Perpetuo Socorro. “Lo verdaderamente grave es que mañana los niños tendrán que iniciar las clases entre las obras que por la falta de previsión y trabajo de las concejalías responsables no se han llevado a cabo durante el periodo de vacaciones como el más mínimo sentido común recomienda”, reprochó Padilla.

El diputado socialista ha recordado que Aspe lleva doce años “sin tener un colegio nuevo, que venga el conseller y le diga a los padres cuándo se va a iniciar la construcción del nuevo colegio, la nueva escuela infantil para los que ya se dispone de terrenos, gracias a la labor del anterior equipo de gobierno socialista, y que hizo los deberes, no como la Conselleria de Educación y el actual equipo de gobierno que no exige a los dirigentes de su partido las necesidades de este municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario