viernes, 10 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
El PSOE exige al Consell que excluya de los recortes presupuestarios la duplicación de la ronda de Aspe

• El diputado provincial del PSPV-PSOE, Juan Manuel Padilla ha reivindicado que el municipio se integre en el Plan de Infraestructuras Ferrioviarias de Cercanías de la Comunidad
• Padilla insta a la alcaldesa Nieves Martínez a que “haga algo por su pueblo de una vez” y pida al conseller y “amigo” de partido que la Generalitat no se olvide de Aspe

07.09.10.- El diputado provincial del PSPV-PSOE por la comarca del Vinalopó, Juan Manuel Padilla ha exigido a la Generalitat Valenciana que excluya de entre los recortes presupuestarios dentro del área de Infraestructuras y Transporte, “la duplicación de la ronda de Aspe ya que es una necesidad y una previsión de futuro que la duplicación de la ronda de Aspe se acometa y se acometa además soterrada para no comprometer la zona de crecimiento del municipio, o lo que es peor crear dentro de unos años dos pueblos, uno a cada lado de la autovía”. Padilla ha hecho estas declaraciones tras el anuncio de la Conselleria de Infraestructuras de que no va a ejecutar la mejora de la intersección CV-845 y N-325 que se incluía en el presupuesto de 2009 por valor de 4,04 millones de euros porque para la Conselleria “existen otras prioridades”. “Vemos como, para la Generalitat, Aspe no significa nada y por ello, si tiene que recortar, siempre recorta de los mismos sitios”.
El dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones basadas en los trabajos previos del futuro plan general de Aspe que señalaban como la zona idónea y casi única de crecimiento del casco histórico la que se extiende entre éste y la actual variante. “Se trata de una medida que, si bien a corto plazo es más cara que un desdoblamiento convencional, en la práctica supone un ahorro de dinero que no se tendrá que invertir en el futuro para garantizar la conexión entre los dos cascos urbanos, sin olvidarnos de que supone una medida ambiental por cuanto conseguiría ahorrar un recurso tan frágil y escaso como es el suelo” opinó Padilla.
El diputado provincial ha reivindicado –a través de una proposición no de Ley presentada el pasado mes de julio en Les Corts- que el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de la Comunidad “incluya el término de Aspe por su valor como elemento estratégico en el desarrollo del Vinalopó. “Es nuestro derecho reivindicar la necesidad de que Aspe también cuente con comunicación ferroviaria, algo que históricamente se nos ha denegado. “Se trata de que se realice un ramal desde Aspe que entronque con la línea Alicante-Torrellano-Elche/Crevillent, que prevé una estación en El Altet, así como una conexión de las cercanías con la futura estación de alta velocidad de Elche”.
Por ello, Juan Manuel Padilla ha instado a la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez a que “empiece ya a hacer algo por el pueblo, que es hora y que empiece a reivindicar las necesidades de la población en materia de cercanías por lo que podría reunirse con el conseller y, a la vez amigo del partido, Mario Flores, para que exija lo que Aspe se merece”. Padilla ha indicado que poco se conoce del trabajo realizado por la alcaldesa “y aún menos se le conoce méritos ante la Generalitat para pedir todo aquello que necesita Aspe como un nuevo colegio, por ejemplo”.
Padilla ha exigido un mayor compromiso de los representantes municipales con los intereses de los aspenses y no ser cómplice de las políticas autoritarias del Consell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario