jueves, 30 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla exige a Martinez que adopte medidas para que se reparen los desperfectos en las obras del Plan E

• El diputado provincial del PSPV-PSOE espera que los arreglos de las actuaciones por parte de las empresas ejecutoras “no supongan a los vecinos de Aspe un pago extra”

29-09.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, elevó un ruego en el pasado pleno a la alcaldesa del municipio, Nieves Martínez en el que le solicitaba la adopción de las medidas oportunas “para que las empresas que ejecutaron las obras financiadas por el Plan E del gobierno de España asuman sus responsabilidades y reparen o sustituyan todos los desperfectos de las mismas”. Eso sí, Padilla concretó en su ruego que esa mala ejecución de las obras “no suponga que los vecinos de Aspe tengan que pagar dos veces por la misma ejecución”. Además, el dirigente socialista exigió a la alcaldesa que por parte de los servicios municipales “se adopten las medidas necesarias para que estas actuaciones se mantengan en condiciones para poder ser usadas por todos los aspenses”.
Padilla hizo este ruego puesto que en los últimos meses “hemos venido asistiendo al deterioro constante o al mal funcionamiento de las obras realizadas con los fondos del Plan E, sin que por parte del Ayuntamietno se adopte ninguna medida”.
“El Parque Dr. Calatayud, después de más de 100 millones de las antiguas pesetas ya gastados, presenta un estado de suciedad preocupante, sin olvidar que la falta de un suelo adecuado para el uso de juegos infantiles provoca las continuas quejas de las madres y padres o, por ejemplo, el parque del Cantal de Eraes presenta numerosos desperfectos que son reparados por servicios municipales, a pesar de que es una obra que todavía se encuentra en periodo de garantía, por lo que la reparación correspondería a la empresa”. Padilla, además, también habló de la urbanización de la Avenida de Navarra, donde se plantaron unos pinos en la mediana de separación, con los carriles de servicios y fueron retirados por los servicios municipales “cuando la responsabilidad de retirar la plantación fallida y la reposición de la misma corresponde a la empresa que ejecutó la obra.A la pregunta de ¿Dónde están los pinos?, la alcaldesa contestó que se habían repuesto en la zona del Tanatorio, más otros 19 ejemplares más, incluso árboles de los que se quitaron de la Avda. de Madrid”. Hecho este que ha sido también desmentido por el edil socialista, “allí tampoco están los árboles”. Lo único que ha hecho la alcaldesa, a juicio de Padilla, “es absolutamente nada. Es la peor alcaldesa de la historia de la democracia de Aspe, que sólo se sienta en su sillón y ve pasar desde fuera todos los problemas que surgen día a día en el pueblo. Promete y luego no ejecuta, mienta más que habla y luego hace alarde de su buen hacer cuando la realidad está ahí y Aspe está peor cada año”.
“Lo que tenemos claro es que el PP sólo genera deuda que paga eliminando servicios básicos para la ciudadanía, esa es su forma de gobernar”.

miércoles, 29 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

El PSPV-PSOE advierte de que el Punto Limpio se ha convertido en un vertedero por falta de mantenimiento

• El diputado provincial Juan Manuel Padilla denuncia un nuevo incumplimiento de la alcaldesa que dijo que solucionaría el problema del vertido incontrolado y la realidad de hoy es que la gente tira hasta basura orgánica

28-09.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha vuelto a denunciar la dejadez municipal en el mantenimiento de los servicios más esenciales del municipio. En concreto, el dirigente socialista ha advertido de que el Punto Limpio, inaugurado a principios de la legislatura, se ha convertido en un vertedero incontrolado por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento. “Ya lo denunciamos en pleno hace unos meses. Dijimos que el funcionamiento de este Punto Limpio no era el adecuado porque se estaba convirtiendo en un lugar donde tirar, no sólo aquellos enseres o restos que novan a la bolsa de basura normal, sino que los ciudadanos tiran ya la basura orgánico, convirtiéndose así en un vertedero”.
Padilla ha denunciado que en ese pleno el equipo de gobierno señalaba que la falta de un contenedor era el causante de que la basura estuviese desparramada por el suelo, “pero la realidad era que los contenedores existían pero estaban desbordados por basura”. La situación a día de hoy “es más grave puesto que hay basura de todo tipo y es foco de atención de vecinos de otras poblaciones cercanas que han visto en este “punto limpio” un verdadero vertedero. Este desastre invita al vertido incontrolado”.
El concejal socialista y diputado provincial critica la absoluta dejadez de la alcaldesa Nieves Martínez en materia de residuos, a imagen y semejanza de lo que hace el Consell del señor Camps. “De nuevo, otro incumplimiento. Prometió que resolvería este asunto y lejos de solucionarse, se ha agravado; prometió que cerraría el actual vertedero y no sólo no lo ha cerrado sino que lo ha ampliado; y prometió un nuevo contrato de basuras y no sólo no se ha hecho, sino que la intención de hacerlo está muy lejos y no se espera en lo que queda de legislatura”.
Para Padilla la señora alcaldesa “no gobierna, resiste en su sillón con la vara de mando dejando pasar el tiempo, esperando ver si gana de nuevo las elecciones sin hacer absolutamente, nada por este pueblo”.
Padilla ha recordado que el equipo de gobierno “lleva tres años consecutivos sin solicitar a la Diputación ni bancos ni papeleras. Si a esto se le suma la falta de mantenimiento de este Punto Limpio o la ampliación del vertedero, nos da la sensación de que a Nieves Martínez no le gusta ver a su pueblo limpio y habitable”.
NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
Padilla denuncia que Aspe se queda sin bancos y papeleras por tercer año consecutivo

• El diputado provincial del PSPV-PSOE critica que el equipo de gobierno del PP ni siquiera demande a la Diputación este tipo de mobiliario urbano

27.09.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha denunciado la desidia del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aspe “por no demandar a la Diputación de Alicante por tercer año consecutivo, desde 2007, ni bancos ni papeleras para el municipio. Quizá piense la alcaldesa que Aspe no necesita de mobiliario urbano como bancos y papeleras para que la gente no pueda sentarse ni tener su ciudad limpia”. Este tipo de infraestructura urbana, según Padilla, se puede solicitar a la Diputación, a través de un programa de ayudas en el que el ayuntamiento pide bancos y papeleras y es la institución provincial la que aprovisiona de este mobiliario el municipio. “Pues desde que ha entrado esta señora a gobernar, ni un banco ni una papelera ha solicitado para sus ciudadanos. Un ejercicio más de la dejadez de la señora Martínez que se piensa que gobernar es sentarse en el sillón del ayuntamiento y ver pasar el tiempo”.
Padilla ha insistido en que, desde la Concejalía de Servicios del Consistorio aspense, “ni siquiera han gastado el tiempo en solicitar este tipo de ayuda y, lo peor de todo es que quien pierde es el propio municipio y sus ciudadanos que ven mermados sus servicios y la calidad de los mismos. Si queremos una ciudad más habitable y más limpia, este ayuntamiento debería aprovechar más los servicios que la Diputación le pone a su disposición y no rechazarlos. La prepotencia de esta gente perjudica a los ciudadanos”.
“Lo que es más desalentador es que ni siquiera se ha puesto en marcha el Plan Confianza en Aspe, lo que demuestra las pocas ganas que tiene la alcaldesa de ponerse a trabajar y de reivindicar lo que Aspe necesita tanto en educación, sanidad, bienestar social, economía..”. Desde que el PP ha llegado al gobierno “Aspe ha ido retrocediendo puesto que existe una total despreocupación por los problemas reales que hay en la ciudad, no se preocupan por la cultura, ni por la necesidad de construir otro colegio en Aspe después de doce años reivindicándolo, ni por potenciar Aspe en ningún sentido”.

jueves, 23 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla advierte de que el canal de desvío de aguas para evitar las riadas carece del mínimo mantenimiento

• El diputado provincial del PSPV-PSOE critica que el Ayuntamiento de Aspe no mantenga en condiciones las infraestructuras de prevención de inundaciones

22.09.10.- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, denunció la dejadez municipal en el mantenimiento de los servicios más esenciales del municipio. Ante la falta de limpieza viaria, el escaso mantenimiento de las zonas verdes o el aumento de los vertidos incontrolados en muchas partes de la localidad, Padilla hizo hincapié especialmente en el canal de desvío de aguas que se encuentra en la parte alta del municipio y que recorre toda la falda de la montaña para impedir que las precipitaciones torrenciales lleguen a las calles de Aspe. “Vamos a iniciar ahora el otoño que, como todos sabemos, en esta zona está caracterizado por tormentas y gotas frías que dejan muchos litros por metro cuadrado en poco tiempo, y no se ha realizado la limpieza del canal antirriadas. Los socialistas hemos exigido al gobierno municipal que con la mayor rapidez se proceda a poner en condiciones las distintas infraestructuras de evacuación de agua para evitar males mayores”, apuntó Padilla.

El pasado lunes se produjeron ya los primeros problemas como consecuencia de las lluvias. Según Padilla, se volvió a formar una balsa de agua en la carretera que da acceso a los dos polígonos industriales de. Para Padilla éstos son problemas normales en momentos de altas precipitaciones, pero “lo que no es normal es que estos efectos se vean incrementados porque los aliviaderos de pluviales al río se encuentren casi cegados o los canales de evacuación acumulen más de medio metro de sedimentos y nadie haga nada”, criticó el diputado, que a su vez reprochó al gobierno municipal el estar haciendo las cosas tan mal como el propio gobierno autonómico del PP, “la mayoría de las obras para evitar las riadas en la Comunidad Valenciana están todavía pendientes, sólo se ha ejecutado el 28% en 6 años”.

Padilla acusó al equipo de gobierno y a la alcaldesa, Nieves Martínez de incumplir su compromiso con los ciudadanos, “los impuestos son más caros que nunca, basta con ver los nuevos recibos del IBI, los servicios se prestan de manera deficitaria o han desaparecido, y los servicios sociales y la cultura en nuestro municipio son los grandes damnificados de la política de PP”.

El dirigente socialista ha indicado que firmaron un contrato, “como les gusta decir, pero el contrato tenía demasiada letra pequeña, lo que en la práctica se denomina estafa”, señaló Padilla, quién concluyó diciendo “los contratos se pueden romper y eso es lo que muchos vecinos han hecho ya mostrando su malestar con la gestión del actual gobierno del PP. Los vecinos quieren un cambio en el modo de gobernar, no les gusta el estilo prepotente y falto de trabajo de los concejales y la alcaldesa. La gente quiere un cambio y denunciará el contrato dentro de dos años”.

martes, 14 de septiembre de 2010

TRIBUNA ENVIADA A LOS MEDIOS
DE MIEDO
Ésta es la única cosa en la que estamos de acuerdo todos los valencianos con respecto a la situación de la Comunidad Valenciana, nos va de miedo. Lo que ocurre es que la expresión tiene distinto significado, según quienes la empleen. Quien escribe estas líneas tiene una posición claramente definida, más aún, un posicionamiento político del que me siento orgulloso, soy socialista. Estoy convencido de que hoy por hoy el PSOE es la única fuerza política capaz de cambiar el rumbo de nuestra Comunidad, abocada al desastre por la mala gestión y las denuncias de corrupción que salpican a un número cada vez más creciente de cargos del PP al frente de las instituciones. Basta recordar las implicaciones de Camps y su gobierno en el caso Gürtel, o las de Ripoll y muchos de sus diputados y alcaldes en el caso Brugal, sin olvidarnos del caso Fabra y otros muchos que sería muy largo de relatar.
De miedo es que estemos a la cabeza de las comunidades con más paro: tenemos más de medio millón de parados.
De miedo es que seamos la comunidad con más endeudamiento de España. La deuda de la Generalitat asciende a más de 40.000 millones de euros, sin contar lo que no se ve por la falta de transparencia de las cuentas públicas. Eso supone que Camps nos ha cargado a cada valenciano con una deuda de 3.479 euros por persona. Los recién nacidos también tienen ya esa deuda que Camps, para que no le afecte, se ha encargado de diferir su pago más allá del 2030.
De miedo es que seamos la comunidad con más fracaso escolar y este año se eliminen miles de profesores de apoyo en las escuelas.
De miedo es que ocupemos el último puesto en atención sanitaria. Tenemos el dudoso honor de ser el lugar de España donde hay menos camas por habitante.
De miedo es que los desmanes, despilfarros y “otras cosas” que denuncian desde hace meses los medios de comunicación hayan supuesto que se abandone la cultura en esta tierra. Basta con repasar las hemerotecas y ver cómo los recorte han afectado a las bandas de música, a los conservatorios, al teatro, etc., etc., etc.
De miedo es el escandaloso recorte de los servicios sociales, que si no ha provocado aún una reacción más contundente de la ciudadanía es porque los ayuntamientos, presionados por sus vecinos acaban asumiendo competencias y gastos que no son suyos, sino de la Generalitat. La estadística dice que entre el 18% y el 32% del gasto municipal le es impropio.
De miedo es ver como nuestras personas dependientes fallecen sin ver reconocidas unas prestaciones que por ley les pertenecen.
De miedo es ver estudiar a nuestros hijos, al verdadero futuro de esta tierra, en barracones.
De miedo es ver cómo ningún cargo del PP asume responsabilidades políticas por la corrupción que salpica al gobierno valenciano a todos los niveles, y que ha hecho que en el resto de España y de Europa se nos mire como se mira a Sicilia o a Nápoles.
De miedo es la actitud y los valores de un PP que se identifica con las instituciones a las que considera una parte más de su organización. Las siglas del PP parecen significar “para unos pocos”. Así se explica que Camps se gaste nuestro dinero en organizar un gran premio de Formula 1 y pasearse así subido en un Ferrari, mientras los valencianos soportan la peor crisis económica que recuerdan.
Pero claro ésta es la visión de un socialista. Para el PP, para el Sr. Camps, Fabra, Ripoll, etc., esta realidad no existe, o debería decir mejor no les afecta. A ellos si les va DE MIEDO.

viernes, 10 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE UNA CASA EN RUINAS AMENAZA LA SEGURIDAD DE LOS ESCOLARES DEL COLEGIO DR. CALATAYUD EN EL INICIO DE CURSO

Padilla critica la negligencia de la alcaldesa por olvidarse de una situación que ya se denunció hace más de un año y presenta por registro una solicitud pidiendo que se solucione

08.09.10.- El diputado provincial del PSPV-PSOE y concejal por Aspe, Juan Manuel Padilla, ha pedido al Ayuntamiento que de una vez por todas actúe y acabe con una situación de riesgo para la integridad de los aspenses, y en especial para los escolares. Hace más de un año los socialistas denunciaron en el Ayuntamiento, incluso el tema fue tratado en un pleno, la existencia de una casa en ruinas, a la que le faltaba más de la mitad de la pared medianera, a menos de 10 metros de la entrada del CP Dr. Calatayud. El ayuntamiento, lejos de actuar y exigir al propietario a reparación o derribo, se limitó a colocar un vallado para delimitar la zona, que en su opinión no cumplía las condiciones de seguridad. “Es increíble que en todo este tiempo no se haya hecho nada, ni siquiera se han molestado en hacer una visita de comprobación a los colegios para asegurarse de que no hayan problemas en la vuelta al cole de los más pequeños”, recriminó Padilla.

El concejal aspense ha argumentado que esta es la tónica habitual de funcionamiento del equipo de gobierno del PP. “Empezamos el curso escolar y Aspe sigue con las mismas carencias educativas que hace un año, que hace dos y que hace tres. Detrás de la propaganda del PP, pagada con dinero público, no hay nada, sólo promesas e incumplimientos”, ha añadido Padilla. En este sentido el concejal añadió que nuevamente se tiene que eliminar servicios de un colegio para crear un aula y poder escolarizar a los niños de tres, cuatro y cinco años. Este año le ha tocado al CP Perpetuo Socorro. “Lo verdaderamente grave es que mañana los niños tendrán que iniciar las clases entre las obras que por la falta de previsión y trabajo de las concejalías responsables no se han llevado a cabo durante el periodo de vacaciones como el más mínimo sentido común recomienda”, reprochó Padilla.

El diputado socialista ha recordado que Aspe lleva doce años “sin tener un colegio nuevo, que venga el conseller y le diga a los padres cuándo se va a iniciar la construcción del nuevo colegio, la nueva escuela infantil para los que ya se dispone de terrenos, gracias a la labor del anterior equipo de gobierno socialista, y que hizo los deberes, no como la Conselleria de Educación y el actual equipo de gobierno que no exige a los dirigentes de su partido las necesidades de este municipio”.
NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
El PSOE exige al Consell que excluya de los recortes presupuestarios la duplicación de la ronda de Aspe

• El diputado provincial del PSPV-PSOE, Juan Manuel Padilla ha reivindicado que el municipio se integre en el Plan de Infraestructuras Ferrioviarias de Cercanías de la Comunidad
• Padilla insta a la alcaldesa Nieves Martínez a que “haga algo por su pueblo de una vez” y pida al conseller y “amigo” de partido que la Generalitat no se olvide de Aspe

07.09.10.- El diputado provincial del PSPV-PSOE por la comarca del Vinalopó, Juan Manuel Padilla ha exigido a la Generalitat Valenciana que excluya de entre los recortes presupuestarios dentro del área de Infraestructuras y Transporte, “la duplicación de la ronda de Aspe ya que es una necesidad y una previsión de futuro que la duplicación de la ronda de Aspe se acometa y se acometa además soterrada para no comprometer la zona de crecimiento del municipio, o lo que es peor crear dentro de unos años dos pueblos, uno a cada lado de la autovía”. Padilla ha hecho estas declaraciones tras el anuncio de la Conselleria de Infraestructuras de que no va a ejecutar la mejora de la intersección CV-845 y N-325 que se incluía en el presupuesto de 2009 por valor de 4,04 millones de euros porque para la Conselleria “existen otras prioridades”. “Vemos como, para la Generalitat, Aspe no significa nada y por ello, si tiene que recortar, siempre recorta de los mismos sitios”.
El dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones basadas en los trabajos previos del futuro plan general de Aspe que señalaban como la zona idónea y casi única de crecimiento del casco histórico la que se extiende entre éste y la actual variante. “Se trata de una medida que, si bien a corto plazo es más cara que un desdoblamiento convencional, en la práctica supone un ahorro de dinero que no se tendrá que invertir en el futuro para garantizar la conexión entre los dos cascos urbanos, sin olvidarnos de que supone una medida ambiental por cuanto conseguiría ahorrar un recurso tan frágil y escaso como es el suelo” opinó Padilla.
El diputado provincial ha reivindicado –a través de una proposición no de Ley presentada el pasado mes de julio en Les Corts- que el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías de la Comunidad “incluya el término de Aspe por su valor como elemento estratégico en el desarrollo del Vinalopó. “Es nuestro derecho reivindicar la necesidad de que Aspe también cuente con comunicación ferroviaria, algo que históricamente se nos ha denegado. “Se trata de que se realice un ramal desde Aspe que entronque con la línea Alicante-Torrellano-Elche/Crevillent, que prevé una estación en El Altet, así como una conexión de las cercanías con la futura estación de alta velocidad de Elche”.
Por ello, Juan Manuel Padilla ha instado a la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez a que “empiece ya a hacer algo por el pueblo, que es hora y que empiece a reivindicar las necesidades de la población en materia de cercanías por lo que podría reunirse con el conseller y, a la vez amigo del partido, Mario Flores, para que exija lo que Aspe se merece”. Padilla ha indicado que poco se conoce del trabajo realizado por la alcaldesa “y aún menos se le conoce méritos ante la Generalitat para pedir todo aquello que necesita Aspe como un nuevo colegio, por ejemplo”.
Padilla ha exigido un mayor compromiso de los representantes municipales con los intereses de los aspenses y no ser cómplice de las políticas autoritarias del Consell.

martes, 7 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENA ENVIADA LOS MEDIOS
El PSPV-PSOE denuncia que el PP se dedica a “desangrar” a los aspenses con una nueva subida camuflada de entre un 10 y un 12% en el recibo del IBI

• Los socialistas critican que la política de despilfarro de la alcaldesa la tengan que pagar siempre los mismos
• Los socialistas recuerdan que el PP decidió aprobar una subida catastral del 100% de media y no ajustar el tipo impositivo que cobra el Ayuntamiento, con lo que en la práctica la media de subida anual representa el 12%

6.9.10 El Grupo Municipal Socialista de Aspe ha vuelto a denunciar la subida del impuesto de bienes inmuebles camuflada bajo una aparente congelación de tipos, que olvida, sin embargo, que a pesar de que el tipo se mantenga en el 1,05 éste se aplica sobre el nuevo catastro, lo que supone un aumento medio del 12% del recibo del IBI. Los populares continúan, en opinión de los socialistas, aumentando la presión fiscal sobre las familias aspenses. Padilla criticó duramente que la alcaldesa y su equipo se dediquen “a sangrar a los aspenses para luego dedicar el dinero a empapelar el pueblo con panfletos a mayor gloria de la alcaldesa”.

Los populares niegan el aumento del IBI, pero lo cierto es que cada año desde que están gobernando la recaudación ha aumentado en más de 250.000 euros. Los socialistas denunciaron que la subida es mucho mayor porque a la actualización que se hace cada año hay que añadir el aumento del 10% de incremento del valor de cada vivienda. En opinión de Padilla es “una autentica barbaridad” y un “descalabro” para los bolsillos de todos los aspenses que pretendan recaudar mucho más que el año anterior. “Esta situación la vamos a padece durante los próximos diez años hasta que se apliquen en su totalidad los nuevos valores catastrales. Por esa razón los socialistas seguimos defendiendo que el ayuntamiento rebaje el tipo del impuesto, no para recaudar menos, pero sí para, recaudando lo mismo, no asfixiar a los aspenses”, comento el diputado socialista.

Los socialistas denunciaron que gran parte de esos ingresos están destinados entre otras cosas a maquillar la nefasta gestión del equipo popular cuya falta de trabajo ha provocado que sea incapaz ya de hacer ni siquiera el presupuesto. En este sentido Padilla denunció que “las finanzas del Ayuntamiento están pasando por el peor momento de su historia, en poco más de tres años nos han abocado al desastre”.

La falta de liderazgo político y de proyectos de la actual alcaldesa, Nieves Martínez es, según los socialistas, la que está llevando al Ayuntamiento a una situación caótica. “Como ejemplo está que ninguno de los grandes proyectos que se iban a realizar, nuevo colegio, guardería infantil, centro de salud, polígonos públicos de viviendas e industrial, van a ver la luz en esta legislatura. Cuatro años de retraso para nuestro pueblo. Mientras el dinero de todos se gasta en boletines informativos, cambios innecesarios de farolas para que le gusten a la alcaldesa y un aumento de los gastos superfluos del ayuntamiento, que contrasta con la situación de los aspenses que estos últimos años han tenido que apretarse el cinturón”, recriminó Padilla.

jueves, 2 de septiembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

PADILLA PIDE A FONT DE MORA QUE CUANDO SE ACERQUE A LA COMARCA DEL VINALOPÓ NO SEA PARA VENDER ENGAÑOS

El diputado provincial indica que en Aspe hay más de 150 niños sin escuela infantil y que los institutos tienen pendiente cobrar el segundo cuatrimestre para pagar la luz

31.08.10.- El diputado provincial del PSPV-PSOE y concejal por Aspe, Juan Manuel Padilla, ha pedido al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que se acerque a la comarca del Vinalopó “para inaugurar infraestructuras educativas como colegios o institutos o escuelas infantiles o para decir que viene a pagar a los institutos el dinero que les debe del segundo cuatrimestre, que finalizó en abril y que acumula un retraso de meses” pero no –ha añadido Padilla- “para vender engaños, balances de infraestructuras realizadas hace años y darlas como nuevas o para decir lo bueno que es y lo malo que son los otros”. Padilla ha mostrado su malestar al ver cómo el conseller de Educación aparece por la comarca del Vinalopó para hacer un balance de la gestión en materia educativa de la Generalitat “y todavía no entiendo cómo no se le ha caído la cara de vergüenza de venir y hablar de proyectos que ni se han empezado o hablar de proyectos acabados hace años, lo que nos preguntamos es para cuándo el conseller va a hacer una visita de obras al nuevo colegio o la nueva escuela infantil que necesita Aspe”.

“Empezamos el curso escolar y Aspe sigue con las mismas carencias educativas que hace un año, que hace dos y que hace tres. Detrás de la foto que se hace Font de Mora no hay nada, sólo promesas e incumplimientos”, ha añadido Padilla.

El concejal aspense ha argumentado su postura diciendo que más de 150 niños del municipio están sin escuela infantil y más de 400 niños no tienen un ordenador porque la Generalitat no aplica el plan Escuela 2.0. “Y además, la ratio en Infantil está muy por encima de lo que está marcado y recomendado por la ley”. “Es una barbaridad lo que está pasando pero al conseller le da igual, se pone una venda en los ojos y sólo se la quita cuando le interesa, en los actos bonitos que le preparan y sin padres ni madres que le digan que está engañando con la educación”.

Padilla ha indicado que esta situación puede ir más allá ya que puede aumentar la ratio en el IES Nº 2 a 40 alumnos en cuarto de la ESO por la desaparición de un aula y “es posible que los institutos tenga entre 8 y 10 profesores menos, algo que tendría que explicarnos el conseller y no que nos explique el dinero que se ha invertido en siete años”.

El diputado socialista ha recordado a Font de Mora que Aspe lleva doce años “sin tener un colegio nuevo, que venga el conseller y le diga a los padres cuándo se va a iniciar la construcción del nuevo colegio, la nueva escuela infantil para los que ya se dispone de terrenos, gracias a la labor del anterior equipo de gobierno socialista, y que hizo los deberes, no como la conselleria de Educación y el actual equipo de gobierno que no exige a los dirigentes de su partido las necesidades de este municipio”.