miércoles, 10 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
Padilla dice que ahora se entiende por qué el Consell no ha hecho las obras del postravase “ya que la primera inversión se ha presupuestado para 2011”

• El diputado provincial del PSPV-PSOE afirma que el Consell tan sólo ha presupuestado para el próximo año, 639.100 euros, poco más del 10% de los 5,7 millones de euros
• El dirigente socialista manifiesta que la Generalitat “hace política de boquilla, criticando a Zapatero por el agua, cuando en realidad quien no pone dinero es el propio Camps, que ha arruinado a esta Comunidad”

05.11.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha explicado hoy que en los presupuestos del Consell para 2011 para las comarcas del Alto y Medio Vinalopó “ viene reflejada una partida económica de 639.100 euros para la infraestructura hidráulica del postrasvase Júcar-Vinalopó, es decir, que el Consell presupuesta por primera vez las obras del postrasvase y encima con una cantidad que corresponde a poco más del 10% del total del coste, cuando deberían estar ya terminadas”. Padilla ha querido dejar claro que estos datos “demuestran la gran mentira del agua que ha llevado Camps a lo largo de todos estos años. Critican a Zapatero por su política del agua y en realidad quien ha cumplido su parte del compromiso ha sido el propio Zapatero”.
El dirigente socialista afirma que ahora se entiende por qué la margen izquierda del postrasvase del Júcar-Vinalopó “conlleva tanto retraso, porque ahora es cuando empiezan a presupuestar algo de dinero”. No obstante, Padilla ha querido dejar claro que “no hay ningún tipo de seguridad de que este dinero llegue para 2011 por el elevado nivel de endeudamiento del Consell, por su falta de compromiso político y porque vive en una nube de mentiras que al final acaban creyéndose”.
“Las obras ya tenían que estar dispuestas para no seguir sobreexplotando los acuíferos y para que llegara el agua para la próxima campaña de los agricultores”. El diputado ha recordado que las obras del margen derecha del Júcar Vinalopó no han empezado “y las del margen izquierda están sin finalizar”
Padilla indica que los presupuestos de la Generalitat Valenciana “vuelven a engañar a los ciudadanos de la comarca con unos presupuestos ficticios, irreales y que nacen como papel mojado”. “Tenemos una total y absoluta pérdida de confianza en el presidente de la Generalitat, salpicado por escándalos de corrupción, y su gobierno que ha llevado a la más absoluta ruina a esta Comunidad, la más endeudada de España”.
Padilla aboga por un cambio de gobierno en el que los ciudadanos tengan confianza, en el que se genere empleo y en el que la transparencia sea un punto fundamental en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario