miércoles, 10 de noviembre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla tacha los presupuestos de la Generalitat para la comarca del Vinalopó de “ficticios e irreales”

• El diputado provincial del PSPV-PSOE afirma que el Consell “vuelve a presupuestar por tercer año consecutivo la duplicación de la variante de Aspe” y “de nuevo incluyen dinero para la financiación de la plaza de toros de Villena”
• El dirigente socialista manifiesta que el gobierno de España ha presupuestado para la comarca 18 millones de euros “con la diferencia de que ese dinero llegará mientras que el Consell no llegará a invertir ni la mitad de lo que indica”

04.11.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Generalitat Valenciana “vuelven a engañar a los ciudadanos de la comarca ya que son unos presupuestos ficticios, irreales y que nacen como papel mojado”. Padilla basa estas declaraciones en que los presupuestos para 2011 de la Generalitat “vuelven a presupuestar por tercer año consecutivo la duplicación de la variante de Aspe con un importe de 112.830 euros” o por ejemplo, “vuelven a poner en el presupuesto más de tres millones de euros para financiar las obras de la Plaza de Toros de Villena, como el pasado año”. Además, Padilla ha explicado que la Generalitat “se ha olvidado de muchos de los pueblos de esta comarca que tienen importancia y se centra sus inversiones, que no llegarán, en Elda y Villena pero además, presupuesta poco dinero para proyectos importantes como la reforma del centro sanitario integrado de Petrer, cuyo importe total es de 1.885.000 euros y tan sólo destina 100.000 euros, contando que llegue ese dinero”.
Padilla ha querido dejar clara “la total y absoluta pérdida de fe en el presidente de la Generalitat y su gobierno que ha llevado a la más absoluta ruina a esta Comunidad, la más endeudada de España” y por ello señala que va a ser prácticamente “imposible que esos poco más de 9 millones de euros que ha presupuestado para el Vinalopó Alto y Medio vayan a llegar. Son tantas la promesas incumplidas que no nos creemos nada de lo que dice o prometa”.
Padilla ha indicado que en los presupuestos se desprende que para la ampliación y reforma del centro Servef de Elda así como la reforma del centro de formación del Servef también de Elda, la Generalitat ha presupuestado dos millones de euros. “Nos parece bien que se vaya a invertir en esos centros pero también se debería invertir en políticas activas de creación de empleo puesto que Camps es el máximo culpable de que el paro en esta provincia, en vez de bajar, ha aumentado. No ha generado empleo ni ha hecho nada para salir de la crisis”.
Padilla, ante estos datos, ha hecho una comparación con la inversión “esta sí que es real” del gobierno de España. “El gobierno de España ha presupuestado 18 millones de euros para las comarcas mientras que el Consell ha presupuestado 9 y de esos 9, pocos llegarán”. “A Camps se le están acabando las mentiras contra Zapatero y su victimismo con la marginación a la Comunidad. Quien menos invierte en esta provincia es el propio Camps”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario