lunes, 18 de octubre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla aplaude las inversiones del Gobierno de España en el Vinalopó que ascienden a casi 18 millones de euros

• El diputado provincial del PSPV-PSOE destaca los 6,6 millones en reutilización de aguas residuales en Monforte, Novelda y Vinalopó-L’Alacantí a través de la sociedad estatal Acuamed

14-10-10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha aplaudido las inversiones que el Gobierno de España ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Según Padilla, la inversión directa que recibirán ambas comarcas suponen la cantidad de 17.946.980 euros, entre inversiones procedentes del Ministerio de Cultura, del Fondo de Compensación en el área de Sanidad y a través de la sociedad estatal Acuamed.
En este sentido, Padilla ha desglosado los proyectos que se beneficiarán de estas inversiones millonarias. La sociedad estatal Acuamed acometerá inversiones por valor de 17.665.000 euros. De esa cantidad, 1.931.000 euros irán a parar en la reutilización de aguas residuales en Novelda y Monforte del Cid y 4.688.000 euros en la reutilización de aguas residuales del Vinalopó-L’Alacantí. La inversión más fuerte de Acuamed reflejada en el documento presupuestario del Estado para 2011 en el Vinalopó es la de 6.276.000 euros para ejecutar la infraestructura de reutilización de la depuradora del Monte de Orgegia y el Rincón de León por los Usuarios del Vinalopó. Tres millones de euros irán a parar al proyecto de restauración el encauzamiento del Río Vinalopó a su paso por Elda y 1.770.000 euros para la finalización del trasvase Júcar-Vinalopó.
Las otras inversiones estatales van dirigidas a la construcción del centro de salud de Sax, con 211.000 euros y al Castillo de Biar con 40.000 euros. También hay presupuestado a través del Fondo de Compensación de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de 30.980 euros para el depósito de 3000 metros cuadrados para Biar. Además, la comarca recibirá parte del dinero destinado al Plan de Vivienda 2009-2012 y que aglutina un total de 933.460.000 euros.
“Lo que demuestran estos presupuestos es que el Gobierno de España invierte en esta comarca y no sólo invierte sino que las inversiones han crecido de forma muy importante. El Partido Popular se queda sin argumentos para criticar al gobierno socialista y prueba de ello es todo el dinero que ha presupuestado para 2011. Y además, parte de ese dinero va a parar directamente a municipios gobernados por el PP, sobre todo, puesto que el gobierno de Rodríguez Zapatero piensa en clave de ciudadano y no de partido, un ejemplo que debería seguir los dirigentes del PP”.
Padilla también ha querido destacar el apoyo que desde el gobierno estatal se está dando a los agricultores con la inversión en infraestructuras y reutilización de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario