lunes, 25 de octubre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla explica que el PP aumenta los convenios con los centros escolares reducciendo en la misma proporción el mantenimiento de colegios

• El diputado provincial del PSPV-PSOE señala que el ayuntamiento “vende humo con el aumento de ayudas escolares” y que además “no emplea todo el presupuesto a pesar de las demandas y necesidades que los colegios tienen”
• Califica al concejal de Servicios de “incompetente” en la gestión de la limpieza en el municipio.

21.10.10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha asegurado hoy que lo que no explica la alcaldesa del municipio, la popular Nieves Martínez, cuando habla de “aumento de las ayudas escolares” es “que ha reducido la partida de mantenimiento de los colegios para el convenio que ha firmado con los centros escolares. Es decir, no es que el ayuntamiento haya hecho un esfuerzo presupuestario aumentando esas ayudas que, por cierto, deberían ser mayores, reduciendo dinero de partidas para asuntos más superficiales, sino que ha quitado de mantenimiento de centros escolares. Esto significa que el ayuntamiento dispone de mucho menos dinero para reparaciones o desperfectos en los colegios”.
Padilla ha explicado que lo que hace el PP es “vender humo” y “acusar de todos los males al anterior equipo de gobierno cuando en realidad la ineficacia y la poca capacidad de gestión de estos concejales hace que quienes pierdan sean los ciudadanos que pagan hoy más impuestos por unos servicios cada vez más deficitarios”. El dirigente socialista ha indicado que el PSOE ya denunció los recortes presupuestarios de 12.000 euros en reparaciones de colegios “12.000 euros que se eliminaron de la partida de mantenimiento escolar para la partida del convenio con los colegios”. Pero además “gastan menos en mantenimiento y lo que tienen no lo gastan en su totalidad por lo que la falta de compromiso con la educación pública es el justo o incluso menos que eso. La alcaldesa y su equipo de gobierno persiguen privatizar la educación como propone su partido, y como ellos mismos a intentaron al inicio de la legislatura”.
Reiteradas denuncias por la falta de limpieza de los canales
Juan Manuel Padilla ha denunciado el cinismo del concejal de Servicios, Carlos Calatayud, cuando critica al anterior equipo de gobierno de la falta de limpieza del canal antirriada. “Creo que este concejal, que es bastante incompetente además de nefasto a la hora de gestionar una concejalía, todavía no se ha dado cuenta de que gobierna desde el año 2007 y ha sido el responsable de Servicios durante tres años y el que queda. Además, hemos sido los socialistas los que hemos denunciado de forma reiterada la falta de limpieza del canal antirriada que, el pasado año, se colapsó por estar saturado de basura. Antes no se producían estos problemas porque sí se mantenían”.
Padilla ha insistido en que al concejal de Servicios, al parecer “le cuesta ver la basura a pesar de que se ve a kilómetros, como ha pasado con el Punto Limpio o punto sucio, que se ha convertido en un vertedero y él no lo ve".

lunes, 18 de octubre de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla aplaude las inversiones del Gobierno de España en el Vinalopó que ascienden a casi 18 millones de euros

• El diputado provincial del PSPV-PSOE destaca los 6,6 millones en reutilización de aguas residuales en Monforte, Novelda y Vinalopó-L’Alacantí a través de la sociedad estatal Acuamed

14-10-10 .- El diputado provincial y edil socialista de Aspe, Juan Manuel Padilla, ha aplaudido las inversiones que el Gobierno de España ha plasmado en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Según Padilla, la inversión directa que recibirán ambas comarcas suponen la cantidad de 17.946.980 euros, entre inversiones procedentes del Ministerio de Cultura, del Fondo de Compensación en el área de Sanidad y a través de la sociedad estatal Acuamed.
En este sentido, Padilla ha desglosado los proyectos que se beneficiarán de estas inversiones millonarias. La sociedad estatal Acuamed acometerá inversiones por valor de 17.665.000 euros. De esa cantidad, 1.931.000 euros irán a parar en la reutilización de aguas residuales en Novelda y Monforte del Cid y 4.688.000 euros en la reutilización de aguas residuales del Vinalopó-L’Alacantí. La inversión más fuerte de Acuamed reflejada en el documento presupuestario del Estado para 2011 en el Vinalopó es la de 6.276.000 euros para ejecutar la infraestructura de reutilización de la depuradora del Monte de Orgegia y el Rincón de León por los Usuarios del Vinalopó. Tres millones de euros irán a parar al proyecto de restauración el encauzamiento del Río Vinalopó a su paso por Elda y 1.770.000 euros para la finalización del trasvase Júcar-Vinalopó.
Las otras inversiones estatales van dirigidas a la construcción del centro de salud de Sax, con 211.000 euros y al Castillo de Biar con 40.000 euros. También hay presupuestado a través del Fondo de Compensación de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de 30.980 euros para el depósito de 3000 metros cuadrados para Biar. Además, la comarca recibirá parte del dinero destinado al Plan de Vivienda 2009-2012 y que aglutina un total de 933.460.000 euros.
“Lo que demuestran estos presupuestos es que el Gobierno de España invierte en esta comarca y no sólo invierte sino que las inversiones han crecido de forma muy importante. El Partido Popular se queda sin argumentos para criticar al gobierno socialista y prueba de ello es todo el dinero que ha presupuestado para 2011. Y además, parte de ese dinero va a parar directamente a municipios gobernados por el PP, sobre todo, puesto que el gobierno de Rodríguez Zapatero piensa en clave de ciudadano y no de partido, un ejemplo que debería seguir los dirigentes del PP”.
Padilla también ha querido destacar el apoyo que desde el gobierno estatal se está dando a los agricultores con la inversión en infraestructuras y reutilización de aguas.

miércoles, 13 de octubre de 2010

COLUMNA DE OPINION ENVIADA A LOS MEDIOS
ATAQUE A LA DEMOCRACIA
Creo, no, estoy convencido de que los últimos acontecimientos ocurridos en Aspe son un ataque frontal a la democracia. Son igualmente condenables tanto los actos de vandalismo en contra de una alcaldesa, como que una alcaldesa en un acto de abuso de autoridad prohíba que las personas se expresen libremente en público.
Es imperativo que desde las instituciones condenemos este tipo de actitudes, que descalifican a quienes las practican, y que sirvan para que los demócratas estemos más unidos, con independencia de las ideologías de cada uno, en la defensa de la libertad de expresión, la tolerancia y el respecto que son la base del estado de derecho.
Desde la responsabilidad que supone el cargo que ostento como concejal y diputado provincial, de representante público en definitiva, exijo que estos temas sean esclarecidos hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga. Que los causantes de los mismos pidan perdón públicamente por su comportamiento, no sólo como reparación necesaria para que podamos seguir conviviendo en paz y libertad, sino para que este hecho se convierta en un referente de aquello que no se debe producir jamás en democracia.
Lo verdaderamente grave de los hechos ocurridos esta semana pasada no es contra quién se realizan, sino contra qué. Son actos de ataque a la democracia representativa. Quienes cobardemente, ocultándose en el anonimato desde la oscuridad, o parapetados detrás de uniformes, atacan a las instituciones merecen nuestra condena más rotunda y sin paliativos.
Ahora lo que corresponde es que todos los demócratas estemos juntos y emitamos un mensaje claro de repulsa contra estas actitudes antidemocráticas y de reprobación contra quienes las hacen o con su silencio cómplice las amparan y las animan. Mañana celebramos el 9 de octubre, el día de todos los valencianos, sería un buen momento para la reflexión serena sobre qué modelo de convivencia nos queremos dar los valencianos y valencianas.