miércoles, 9 de febrero de 2011


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

Padilla acusa a la Generalitat del aumento del paro en Aspe al no ejecutarse el Plan Confianza

• El diputado socialista por Aspe, Juan Manuel Padilla, ha calificado de absoluto desastre la gestión del dinero público que hace el Partido Popular y señala que a sus dirigentes “les importa un bledo que las colas del paro sigan aumentando como en el caso de Aspe, en 92 personas a lo largo de 2010”

• Padilla ha indicado que la nueva biblioteca para Aspe contemplada en el Plan Camps sigue sin ver la luz tres años después

02.11.11.- El diputado provincial del PSPV-PSOE por Aspe, Juan Manuel Padilla, ha calificado de “absoluto desastre” la gestión que está haciendo la Generalitat Valenciana del Plan Confianza y ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe “mostrarse totalmente pasivo e indiferente con la adjudicación de la obra de la nueva biblioteca después de tres años”. “Es el gran engaño de Camps, el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva que ya acumula un retraso tal que al equipo de gobierno se le ha olvidado que prometió hacer una nueva biblioteca en Aspe”. Padilla ha indicado que todos los puestos de trabajo que se prometieron con el Plan Confianza de la Generalitat para el año 2009 y para el 2010 “no se han generado. Es más, el paro en Aspe en 2010 aumentó en 92 personas, sobre todo en el sector Servicios y en el colectivo de personas que no tenían empleo anteriormente y ni la Generalitat ni el Ayuntamiento han hecho absolutamente nada por remediarlo, sólo palabras que quedan bien sin contenido detrás”.

Padilla ha recordado que la excusa dada por la Generalitat para no adjudicar las obras argumentando que hay muchas ofertas presentadas y no acaba de decidir la empresa “es una burla a todos y que la alcaldesa no debería ni permitir”. Padilla ha pedido a la alcaldesa de Aspe “que exija a Camps el inicio de las obras para generar empleo que es la finalidad principal del Plan. Hasta ahora las obras acumulan un retraso de tres años y se tardó casi ocho meses en aprobar el proyecto. Una verdadera vergüenza y un insulto para los parados que están esperando este tipo de inversiones públicas para poder llevar un salario a sus hogares”.

El dirigente socialista ha hecho referencia a la preocupación que han demostrado los propios empresarios del sector “que habían confiado en este plan pero que están viendo como su ilusión se deshincha por la inoperancia del Consell, envuelto en una gran deuda de millones de euros y que perjudica el avance del plan. Sin olvidar la preocupación que ha generado entre los empresarios el anuncio del gobierno del Sr. Camps de extender el pago aplazado a las obras ya adjudicadas”. El Consell traslada así a la empresa adjudicataria la financiación del proyecto. La Administración paga una vez terminado los trabajos, pero con sus intereses de demora, lo que supone en la práctica un aumento del 31% del valor original de las obras.

Padilla ha diferenciado la manera de actuar del Consell y la del gobierno central. “Mientras el Consell todavía sigue enfrascado en ver cómo sacar adelante este Plan Confianza por la enorme deuda que tiene y, por ello, lo está retrasando, el gobierno central cumplió con los plazos del Plan E, ha posibilitado que a mediados de 2010 el paro, en sectores como la construcción, bajara en 53 personas con las obras que se ejecutaron y que la tendencia de destrucción de empleo se invirtiese”.

Padilla ha explicado que, según se desprende del informe de la Sindicatura de Cuentas, “sólo se ha ejecutado el 20% del Plan Confianza en toda la Comunidad”. Además ha apuntado a que los alcaldes, según se desprende de varios medios de comunicación, sólo han cobrado 138 millones de los 1020 que la Generalitat prometió en 2009 del Plan Confianza. “Es un ejercicio de cinismo lo que hace el PP: vende palabras, engaña a los ciudadanos con marketing y luego no dota de contenido sus propuestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario