miércoles, 21 de julio de 2010


NOTA E PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS


EL PSOE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN LES CORTS PARA QUE ASPE SE INTEGRE EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE CERCANÍAS DE LA COMUNIDAD

Los socialistas, a propuesta de Padilla, reivindican que el municipio se incluya por su valor como elemento estratégico en el desarrollo del Vinalopó

03.07.10.- El Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts ha presentado una proposición no de ley, a propuesta del edil y diputado provincial del PSPV-PSOE, Juan Manuel Padilla, para reivindicar la necesidad de que Aspe también cuente con comunicación ferroviaria, “algo que históricamente se nos ha negado”, comentó Padilla. El anuncio por parte del Ministerio de Fomento y de la Generalitat de mejorar la red de cercanías provinciales, incluso de ampliar las redes existentes, ha sido el detonante que ha llevado a los socialistas a exigir que se tenga en cuenta también a Aspe en los estudios y actuaciones que se van a realizar. “Se trata de que se realice un ramal desde Aspe que entronque con la línea Alicante-Torrellano-Elche/Crevillente, que prevé una estación en El Altet, así como una conexión de las cercanías con la futura estación de alta velocidad de Elche”, explicó Padilla.

Para el dirigente socialista, con esta propuesta “los aspenses, y los municipios del interior, como los Hondones o la Romana, incluso Novelda, verían mejoradas sus comunicaciones y sus expectativas de desarrollo futuro haciendo uso de un medio de transporte más económica y medioambientalmente sostenible”. La inversión prevista para el tramo Alicante-Torrellano-Elche/Crevillente es de 400 millones de euros, “de los que también” –aseguró Padilla- podía beneficiarse Aspe y los municipios colindantes, un área de casi 60.000 habitantes, que en los últimos años ha tenido un desarrollo económico y poblacional que hace indispensable que se le dote de infraestructuras de acuerdo a las actuales y futuras demandas de los ciudadanos”.

Además los socialistas defendieron la idoneidad de llevar a cabo la actuación ahora para dimensionar adecuadamente las infraestructuras y no volver a perder otra vez el tren de la modernidad del ferrocarril, como ya ocurrió hace dos siglos. “Los representantes públicos estamos para defender y reivindicar los intereses de los ciudadanos que no han elegido. Esta no es una cuestión partidista y por lo tanto esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas”, argumentó Padilla, para quien es fundamental la unidad de todos en este tema, y se mostró confiado de que a lo largo de la tramitación parlamentaria esta iniciativa pueda convertirse en una propuesta unánime de todos.

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