lunes, 28 de junio de 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS
PADILLA DENUNCIA LA NEFASTA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALATAYUD POR EL ABANDONO DE LOS CONTENEDORES SOTERRADOS

El diputado y concejal socialista califica de “impresentable” la actitud del edil de Servicios por la desidia y la desgana con la que trabaja en el Ayuntamiento

El edil y diputado provincial, Juan Manuel Padilla, ha exigido hoy a la alcaldesa, Nieves Martínez que tome medidas para que sus concejales trabajen y cumplan con sus obligaciones. El representante socialista hizo estas críticas dentro de la valoración de los efectos del Plan E en el municipio de Aspe. En opinión de Padilla, “el Gobierno de España ha sido el único que ha apoyado a las familias aspenses, creando empleo al tiempo que se mejoraban los servicios, mientras que las inversiones de la Generalitat brillan por sus ausencia”. Padilla además explicó el mal, o nulo, uso que se está haciendo de las inversiones del Plan E. En este sentido recriminó que, más de seis meses después de su finalización, la mayoría de los contenedores soterrados siguen precintados y sin uso y el parque Dr. Calatayud cerrado un año después, cuando la obra no tenía por qué alargarse más de seis meses. “El abandono de Aspe por parte de los concejales y la alcaldesa está en consonancia con el de la Generalitat del Sr. Camps, y supone una deslealtad con los aspenses, más en estos momentos de crisis en los que las familias esperan de las administraciones públicas el apoyo para poder vivir”, aseguró Padilla.

“De poco sirven los esfuerzos del Gobierno de España si por parte de la alcaldesa, Nieves Martínez, y su equipo después no se sabe gestionar el día a día. Si al compromiso de los socialistas no se suma el de los populares”, apuntó Padilla. El diputado socialista denunció que a estas alturas de año no se tengan aprobados los presupuestos, “ni la Generalitat tenga previsto acometer ni el nuevo colegio, ni la escuela infantil, ni el centro de salud, ni nada de nada”.
Padilla exigió la apertura inmediata del parque Dr. Calatayud y la puesta en marcha de la recogida de contenedores soterrados o de lo contrario que alguien asumiera la responsabilidad y presentara la dimisión.”Los ciudadanos de Aspe no se merecen a los dirigentes del PP, no se merecen la desidia, el despilfarro y el desgobierno de quienes lo único que buscan es perpetuarse en el cargo para quién sabe qué”.

viernes, 18 de junio de 2010

PRIMERO, LAS PERSONAS

Guerra de cifras, valoraciones de unos y otros, cruce de acusaciones y de descalificaciones. Éste ha sido un fin de semana de los que invita a reflexionar, a “echar una pensada” como se dice ahora. La opinión pública y la publicada muestran el desconocimiento de la realidad y el enfoque torticero que se quiere dar a un tema tan importante como la salud de los ciudadanos.
Para empezar, personalmente, lo menos significativo es la cantidad de gente que acudió el sábado a la manifestación. Que no hubiese muchas personas en la manifestación, no quiere decir que todos están de acuerdo con la política de privatización de la sanidad pública como negocio para algunos. Del mismo modo, la escasísima participación en la huelga del pasado día 8 de junio no quiere decir que todo el mundo aplaude las medidas el Gobierno. Ni mucho menos.
Los aspenses no estamos por la labor de que se nos trate como ganado al que sacarle una rentabilidad, pero hay que entender que tampoco estamos de acuerdo con que se nos atienda como hasta ahora, en centros viejos, saturados y faltos de personal y medios. Esta situación insoportable sólo se salva por la profesionalidad del personal sanitario. El gran triunfo de la política del PP es no cubrir las bajas de médicos, no construir los nuevos centros de salud que se necesitan, no ampliar el número de camas en los hospitales; de modo que al final, entrar en un hospital público o en un centro de salud se convierte en un espectáculo tan depresivo que los nuevos centros privados deslumbran con una luz tan cegadora que impide ver que hay detrás.
El PP hace una política sanitaria marxista, propia de los Hermanos Marx, rayando en lo absurdo, pero nada divertida. Estamos a la cola en atención sanitaria y, en lugar de dedicar más recursos, lo que se hace es restar a éstos el porcentaje de beneficio que se llevan las aseguradoras privadas como las que gestiona el nuevo hospital de Elche. Sólo hay que reflexionar y hacer una sencilla operación de cálculo. Si lo que se da al hospital privado para atender a un paciente es lo mismo que al público, ¿de dónde sale el beneficio que se lleva la empresa? Porque eso sí lo tenemos claro, todas las empresas sin excepción van a ganar dinero. No quiero condicionar la respuesta de cada cual, pero lo que me dice la lógica me pone los pelos de punta. ¿Y a ustedes?
Yo puedo entender que cada cual se considere de un partido u otro, o que se identifique más con unas ideas que con otras. Sin embargo, lo que ya no es razonable es ir en contra de los propios intereses simplemente porque lo dicen “los míos”. Me cuesta mucho creer que los ciudadanos no vayan a reaccionar cuando se está viendo cómo se ha gestionado el dinero público. El PP local y el autonómico es el partido de las mentiras, de las promesas incumplidas. No hay nuevo centro de salud, hay un barracón para ocultar que no hay nuevo centro de salud integrado. La construcción del nuevo centro se iba a iniciar cuando empezara a funcionar el nuevo hospital, MENTIRA. Los aspenses podrían elegir en qué hospital querían ser atendidos, ahora ya todos sabemos que no es así, MENTIRA. La comunicación con el nuevo hospital sería mejor, pero lo cierto es que tiene un horario de autobuses bastante peor, MENTIRA.
Mentiras y más mentiras para tapar las anteriores. Esta situación tiene que acabar. Lo fácil es dejarse llevar por el populismo del PP, pero también hay que saber tomar decisiones difíciles, que en ocasiones como ésta es la más fácil, ponerse del lado de lo público, de lo que es de todos y para todos. No es necesario grandes manifestaciones, ni montar mucho revuelo, pero sí una revolución silenciosa, seria y decidida que acabe por imponer de una vez por todas a las personas por encima de los intereses. El PP, la alcaldesa Nieves Martínez y sus concejales tienen que decidir dónde quieren estar, del lado de las personas o del capital y los intereses privados. Desde el PSOE proponemos un cambio, primero los ciudadanos. Dentro de un año hay elecciones, lo importante no es quien gane, no lo debería ser nunca en democracia. Lo importante es que no perdamos las personas.

miércoles, 9 de junio de 2010


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

EL CONSELL TIENE SIETE PROYECTOS BLOQUEADOS

El PSOE denuncia la paralización en lo que va de legislatura de obras e infraestructuras "vitales" para el desarrollo local

El concejal socialista de Aspe y diputado provincial Juan Manuel Padilla ha exigido al equipo de gobierno popular que defienda la ejecución de todos aquellos proyectos "vitales" de los que depende el desarrollo futuro de la localidad. Denuncia, en tal sentido, que el Gobierno valenciano mantiene bloqueadas durante la actual legislatura siete importantes actuaciones por un valor estimado de 40 millones de euros. Entre los proyectos citados por Padilla se encuentran los planes del Ivvsa para la urbanización de los terrenos del futuro polígono residencial de viviendas de protección oficial de La Nía así como la edificación de 42 viviendas sociales para jóvenes, jubilados y discapacitados, viviendas que se comenzaron a construir a mediados de 2007 y están paradas desde hace meses. También se refiere Padilla al Plan Confianza que contempla una biblioteca para el barrio de La Coca, al nuevo colegio en los terrenos donde se viene instalando la barraca popular en las fiestas de agosto, a la nueva escuela infantil que tendría que haberse hecho ya en la avenida Padre Ismael, al nuevo centro de salud del que sólo hay unos barracones provisionales y al desdoblamiento de la variante de Aspe, que es el único tramo de dos kilómetros que está pendiente de desdoblar entre Novelda y Elche.
"El abandono de Aspe por parte de la Generalitat es total y supone una deslealtad con los aspenses, más en estos momentos de crisis en los que las familias esperan de las administraciones públicas el apoyo para poder vivir", recrimina el diputado del PSOE.
"No tenía ningún sentido, como ya denunciamos los socialistas, gastar el dinero que aporta el Gobierno de España en tapar las vergüenzas del PP valenciano. Si utilizáramos un símil futbolístico el marcador mostraría un rotundo 6-0, Plan E (Zapatero) 6 millones de euros ejecutados y en marcha, Plan Confianza (Camps) 0 millones de euros", añadió ayer el representante socialista invitando a todos los vecinos de Aspe a visitar las parcelas municipales destinadas a albergar los siete proyectos que están totalmente parados.
Por eso insistía ayer Padilla en que la única administración pública que apuesta por los aspenses es el Gobierno socialista de España. "Los progresistas creemos en el Estado del Bienestar y en el papel primordial de lo público frente a lo privado que nos ha llevado al desastre y a una crisis que nos afecta a todos menos a los más ricos, que son en realidad quienes han provocado esta situación" destacó incidiendo, por último, en que "los dirigentes del PP, al contrario que los del PSOE, sólo piensan en como desmembrar el Estado de Derecho y hacer negocio con la sanidad o la educación. El PP ha demostrado que no cree en la gente, no ha invertido ni un solo euro en estos últimos años en Aspe. Todo lo hecho hasta ahora o ya estaba comprometido y en ejecución con el anterior gobierno socialista o tiene el distintivo del Plan E".
Para el grupo socialista es, por tanto, imprescindible que el equipo de gobierno popular "se ponga las pilas", asuma su responsabilidad y luche por los intereses de su pueblo frente a los de su partido.