martes, 27 de abril de 2010

NOTA DE PRENSA ENVIADA A LOS MEDIOS

PADILLA CALIFICA DE “ATENTADO” LA DECISIÓN DE EDUCACIÓN DE QUITAR A LOS COLEGIOS LA GESTIÓN DE LOS COMEDORES

Padilla indica que, con esta medida, se pone en peligro la calidad del servicio de comedor para cientos de niños y niñas de Aspe

27.04.10.- El edil y diputado provincial del PSPV-PSOE, Juan Manuel Padilla, ha calificado la decisión de la Conselleria de Educación de “despropósito”, y de “intento de acallar las quejas” de los centros educativos que todavía no han cobrado el primer cuatrimestre del curso para hace frente entre otros a los pagos de comedor. Para el dirigente socialista con esta propuesta “los padres ya no van a poder decidir los menús de sus hijos, y la calidad de los mismos se va a ver seriamente reducida al primar criterios de reducción de costes frente a los de calidad". Padilla considera necesario que desde los diferentes sectores de la sociedad se presione a la Generalitat para que no se produzca lo que éste tilda de “cacicada”. “Esta es la consecuencia de la situación insostenible de bancarrota que atraviesa el gobierno de la Generalitat, que en lugar de ahorrar y reducir el despilfarro en grandes eventos que nos han situado a la cabeza del paro en España, del endeudamiento y del fracaso escolar, pretende que ahora nuestros hijos paguen con algo tan básico como su alimentación las correrías de Camps y sus consellers”, criticó Padilla. “Es un verdadero atentado a la educación. El conseller quiere dilapidar el sistema público educativo como ha estado haciendo a lo largo de toda la legislatura”.

Además los socialistas defendieron la idoneidad de que sean los padres, a través de las AMPAS, quienes gestionen directamente el servicio de comedor porque se evitan problemas de gestión. “Con esta nueva modalidad no se podrá negociar con la empresa de alimentación cualquier modificación o queja, se tendrá de que enviar a la conselleria para que ésta actúe, y “todos sabemos de la celeridad con la que manejan la educación”. Sin olvidarnos que los problemas de impago a los que la conselleria tiene acostumbrados a sus proveedores, que cobran “tarde, mal y nunca” pone en serio peligro la continuidad de un servicio tan básico para la conciliación de la vida familiar como los comedores escolares”, apuntó Padilla.

En opinión del diputado socialista, se está a tiempo de parar la medida. “El gobierno valenciano del PP tiene que escuchar las legítimas demandas de los ciudadanos, esa es su responsabilidad. La nuestra será ponerles de patitas en la calle dentro de un año si no varían el rumbo y se ponen del lado de la gente y no de sus propios intereses”.

En este sentido Padilla recordó que esta sería una buena oportunidad para que el gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Nieves Martinez, salga de su letargo y presione a la Generalitat para que “en lugar de acabar por la vía de hecho con un servicio tan importante como el de comedor, reclame la construcción de los dos comedores que están pendientes en Aspe desde hace dos años”, concluyó Padilla.